Mundo Apple: octubre 2010

15 oct 2010

OS X León a la "vista"




El evento de Apple que tendrá lugar el  próximo 20 de octubre, y que cita “Back to the Mac”, deja claramente a la vista un león, lo que sugiere con fuerza que la próxima versión de nuestro sistema favorito seria  Lion OS X. Pero, ¿Qué nuevas características llevaría este León? Vamos a hacer un repaso de lo más

10 oct 2010

Clon del iPhone con Windows Mobile y Android



Ya sabemos y hemos visto bastantes imitaciones desde China, pero este modelo lleva el significado imitación a un nuevo nivel.

Es el primer clon que veo que lleva integrados dos sistemas operativos; Windows Mobile 6.5 y Android 2.1. El hardware se compone de una carcasa de plástico barato y botones, 512 MB de RAM, cámara de 5 mega-píxeles de enfoque automático deportivo, y una pantalla capacitiva de 3.6 pulgadas táctil WVGA con multi-touch.

Y puede ser tuyo por tan solo 260$. A ver quien pica...
Os dejo con unas fotos del clon

Cut the Rope, de los creadores de Angry Birds




De nuevo los chicos de Chilingo han creado un juego de los adictivos. Ya lo consiguieron con Angry Birds, y ahora lo vuelven a hacer con Cut the Rope.

Se trata de hacer llegar unos caramelos hasta un afamado monstruito, tirando de lógica y destreza podremos contentar a nuestro amiguito virtual. 

Estos juegos a mi personalmente me gustan mucho, son ideales para la plataforma del iPhone. Sencillos, adictivos y fáciles de manejar.

6 oct 2010

Apple presenta resultados el 18 de Octubre


Apple ya ha concretado la fecha en la que mostrará los resultados financieros del cuarto trimestre de 2010, será el 18 de este mes, a las 23h hora española. Aquí podremos observar los increíbles números que están consiguiendo con sus dos juguetitos mas preciados, el iPhone y el iPad.

Lo que queda por ver es si habrá alguna novedad adicional o revelación sobre futuros modelos o productos. Recordad que últimamente se viene hablando mucho de un modelo de gama baja de iPhone o de un iPad con menor pantalla. Lo cierto es que dudo mucho que se arriesguen a algo así sin una keynote y con la temporada navideña acercándose.

Lo que sí podrían desvelarnos es el porque de su monstruoso DataCenter de Carolina del Norte, ¿es que acaso quieren un iTunes en la nube?

3 oct 2010

Más datos sobre el Apple TV

En la imagen ya podemos observar varias caracteristicas de de este nuevo Apple TV, donde destacan; procesador A4, 256MB de RAM, 8GB de disco Flash NAND, con iOS 4.1 802.11n y conexiones Ethernet, HDMI, audio (óptico) y puerto Mini-USB, además del puerto de infrarrojos para el Apple Remote.

Otra de las notícias que ha aparecido estos últimos días es la capacidad para reproducir contenido a 1080p, pero que el Apple TV realmente convierte y entrega a 720p. Así que las informaciones acerca del jailbreak quizás nos lleven a exprimir al máximo sus capacidades de reproducción.

2 oct 2010

RMaker, creación de tonos de llamada para tu iPhone rápidamente desde él mismo


RMaker o Ringtone Maker es una simple aplicación que nos permite crear tonos de llamadas desde nuestro iPhone. Pero ojo, con una pequeña o gran pega según se mire y es que luego debemos ir a nuestro equipo para añadirlo a iTunes y sincronizarlo.
Pero bueno, salvando esto es una manera rápida de crear algún tono de la canción que estemos escuchando mientras paseamos o hacemos lista de espera. Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago. La diferencia entre ambas es mínima, la versión de pago de RMaker permite variar el tono, aplicar unos pocos efectos y poca cosa.
Por ello que aconsejo la versión gratuita si vuestro único objetivo es crear un tono a partir de la canción seleccionada sin florituras. Y si creéis que sí os interesan esos extras la versión Pro no tiene un precio excesivo, sólo son 0,79€. Atención también ya que no funciona con canciones con DRM.

El gran "Duke Nukem" gratis para el dia de hoy!!!


¿Quién no recuerda esa época PC en la cual todo el mundo se moría por tener Doom, Quake II y Duke Nuken 3D? Aunque las dos primeras sagas han seguido dando guerra, por desgracia no hemos visto nada más de Duke Nukem hasta la fecha.
Justamente hace unos días aparecía en la App Store un port directo, es decir el mismo juego con controles en pantalla para ser usado desde el iPhone e iPod touhc. Dicho juego es el mismo que se podía jugar en su día en la era PC, igual de gamberro e intransigente.
El juego tiene un precio de 0,79 euros pero hoy, únicamente hoy, está disponible de forma gratuita en su versión para el iPod touch e iPhone. Yo he corrido a descargarlo y aunque me ha arrancado más de un buen recuerdo, creo que es el juego con los peores controles que he visto en la historia de la App Store. Espero que reciba una actualización en este sentido, por que todo lo demás sigue tal y como se quedo hace 15 años.

Apple reconoce el problema de vídeo distorsionado en algunos Mac Pro



Al parecer, si posees un Mac Pro comprado entre Agosto del 2006 y Enero del 2008 con una tarjeta gráfica modelo ATI X1900XT, puede haberse dado el caso de producirse extraños fallos de salida de vídeo. No se ha producido en todos los modelos, pero en algunos se han presentado casos de distorsión de vídeo y otra serie de aberraciones. Apple ha identificado el problema definiendolo como algo concerniente al hardware de la tarjeta gráfica y no relacionado con un problema de software que podría solucionarse mediante una actualización.
El fallo de hardware se ha presentado en una remesa específica de tarjetas, por lo que será necesario comprobar desde el perfil del sistema que esa es la tarjeta que tenemos instalada y que corresponde a la serie finalizada en “V6Z”. Para comprobar que efectivamente pertenece a este rango deberemos desconectar la tarjeta y comprobar el número de serie que tiene asignado la misma.
En el caso de tener una tarjeta que reúna todas las características podremos contactar con Apple para que se nos proporcione una nueva y se retire la vieja, todo de manera gratuita. Si sospechas que puedas tener la tarjeta afectada, solo tendrás que tratarlo con Apple antes del 31 de Enero del 2011para conseguir hacerte con una nueva.

Taito vuelve con Bubble Bobble




Cuando leo un nombre como el de Taito, siempre me hace retrotraerme a momentos del pasado donde pude disfrutar de los grandes clásicos que nos ha proporcionado esta compañía. Al declarar la compañía que iba a empezar a publicar juegos para el iPhone e iPod touch, la alegría fue mayúscula. Eso ya ocurrió, pero aún así Taito sigue publicando juegos para la plataforma y esta vez le llega a un clásico como el Bubble Bobble.
Tras lanzar la compañía un Tweet anunciando sus intenciones, poco más se sabía de esta noticia, pero pocas horas después la propia compañía ha publicado un vídeo en su página mostrando una demo del juego. Si tienes en mente el juego original, seguramente te preguntaras que demonios estás viendo en el vídeo. Peor al parecer Taito dejó claro durante el E3 celebrado en Junio, que el juego poseería dos modos distintos.
El primero sería el original, pero habría un segundo modo de juego completamente rediseñado para el iPhone y iPod touch, esto podría ser lo que vemos en el vídeo. Pero todavía tendremos que esperar un poco a podernos hacer con este nuevo clásico revisado de Taito.

Parece que se acerca iLife'11, Amazon de rebajas


Recientemente nos hemos encontrado con un movimiento muy esclarecedor de la compañía  Amazonesta ha rebajado el precio de iLife a tan sólo 44,29 dólares (unos 32,55 euros) en su tienda online.

Una rebaja tan significativa de este producto solo puede decir una cosa; el nuevo iLife, supuestamente llamado iLife'11, ya esta en camino. Con todo el paquete actualizado y una rumoreada aplicación nueva incorporada.
Hace un año desde que Apple presentara la versión actual de iLife, quizás para este noviembre tenemos nueva presentación en algún tipo de evento, o quizás lo hace del modo que nos tiene acostumbrados últimamente, o sea, lo cuelga en la web y listos!